31 de mayo de 2008

E.S.E HOSPITAL SAN ROQUE EN CUIDADOS INTENSIVOS

Actualmente la Empresa Social del Estado Hospital San Roque afronta graves problemas financieros, El gerente Encargado de la institución Carlos Alfonso Orrego Castro manifestó su preocupación, pues a Diciembre de 2007 la cartera vencida del Hospital ascendía a $565.096.552 millones de pesos, más del 68% de difícil recaudo, por eso los empleados hace tres meses no reciben salario, los proveedores ha suspendido el envió de insumos pues se les adeudan facturas de más de 180 días, situación que ha generado la escasez de medicamentos en la farmacia, innumerables quejas en la atención por parte de los usuarios entre otros problemas de tipo financiero y administrativo. Las perdidas acumuladas del Hospital San Roque suman un total de $209.293.348 millones de pesos.

Los problemas del hospital se aliviarán, estabilizándolo financiera y económicamente lo que redundara en la prestación de un servicio oportuno y con calidad, por eso el Gerente encargado Carlos Alfonso Orrego Castro, comprometido con su función de administrador de la E.S.E propone un plan Gerencial para cuatro años.


El proyecto Gerencial plantea un primer año (2008) Estabilización financiera y económica de la E.S.E. Hospital San Roque que se lograría con la reducción de los costos de operación en los servicios prestados, trabajando con austeridad, además logrando un aumento sustancial en los montos de los contratos y recuperando la cartera morosa, en el segundo año(2009) mejorando la atención al usuario, en el tercer año(2010) obteniendo una mejor proyección de la E.S.E. a la comunidad - Cliente interno y en el cuarto año (2011) se lograra la certificación en la calidad. Orrego Castro se encuentra participando en el concurso de meritocracia para el actual cargo que desempeña.
"No es una tarea fácil la encomendada teniendo en cuenta la difícil situación que afrontamos, pero en este momento de crisis nos hemos dado cuenta con quien contamos, sabemos que trabajando de manera incansable con honestidad, honradez y transparencia, además del compromiso de toda la comunidad, podremos tener una E.S.E. que brinde servicios de salud como nuestra población Carmeleña lo merece, la responsabilidad es de todos los que estamos adentro, y de todos los que están afuera…" dice Orrego Castro.


Con estas propuestas de la gerencia, el apoyo de lo funcionarios de la institución y la decidida cooperación de la Administración, el Concejo Municipal además de diferentes entidades de la comunidad y personas naturales, se espera que a final del año nuestro hospital sea una Empresa que no genere pérdidas.

No hay comentarios: