Un gran susto se llevaron los habitantes de la Vereda El Siete y La Mariela en la madrugada del domingo, cuando las quebradas el Siete, la China, la Anastasia, la Batea y la Siria se desbordaron, dejando como saldo un total de 177 damnificados directos, 10 casas inhabitables afortunadamente ninguna víctima mortal, según datos suministrados por la Alcaldía Municipal.
Cinco familias conformadas por 22 personas se encuentran alojadas en un albergue temporal en la vereda El Siete, el resto de los damnificados se refugiaron en casas de familiares y amigos.
En La Arboleda el desbordamiento de una de las quebradas por poco cobra la vida de una menor, que fue rescatada a tiempo, pues su casa quedo destruida totalmente, mientras tanto en La Mariela una vivienda quedo prácticamente debajo de las piedras que arrastro la creciente, el panorama cerca de la quebrada la Siria no es mas alentador, pues este afluente se llevo todo a su paso y hoy quienes habitaban esas casa recorrer con el desconsuelo que provoca saber que ya no queda nada de lo que contanto esfuerzo consiguieron.
Aunque no hubo víctimas mortales las perdidas ascienden a una cuantiosa suma, pues varios establecimentos del siete están literalmente de lodo hasta el cuello, los locales quedaron practicamente inservibles pues los electrodomésticos fueron los que más sufrieron.
La Administración Municipal espera la solidaridad de todos los Carmeleños ante esta tragedia, que afecto a las personas menos favorecidas del municipio, muchas de las cuales ya habían pasado por estas circunstancias en el año 2002 durante el desbordamiento del río Atrato.
Se están necesitando ayudas en especie para las necesidades básicas de alimentación y albergue por eso se esperan víveres, alimentos no perecederos, implementos de cocina y frazadas.
Mayores informes en el Centro Administrativo Municipal en los teléfonos:094-679-02-10, 094-679-01-83
2 comentarios:
Es necesario manifestar la necesidad que tiene el Carmen de Atrato de reactivar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para afrontar emergencias como la avalancha del 7el pasado 10 de mayo, desde el año de 1996 he insistido en la creación de este ente, los hermanos Valderrama a razía de la anterior avalancha crearon esta institucuión, hay que aprovechar pues ya tiene personería juridica. Se requiere voluntad, no es por necedad sino por necesidada. Capitán SNBC GABRIEL JAIME AGUILAR CORREA, Carmeleño a mucho honor
A Carlos Andres Valencia, le envio un agtradecimiento inmenso por permitirnos ver nuestro pueblito de nuevo y le pido por favor que publique mas fotos de el siete y de los alrededores del hospital. QUE DIOS LO BENDIGA.
Publicar un comentario